HOY DÍA: ESTRENAN DOCUMENTAL “CANAÁN, LA TIERRA PROMETIDA” en Lima

• El día 5 de Diciembre a las 5pm

• Sala de Conferencias de la Facultad de Estudios Generales Letras (PUCP)

“Canaán, la tierra prometida” es un documental que presenta la voz y los rostros de los pobladores de una comunidad indígena Shipibo Konibo de la Amazonia Peruana llamada Canaán de Cachiyacu cuya gente está muriéndo lentamente por los casi 40 años de contaminación petrolera en sus territorios.

Canaán está ubicada en la provincia de Ucayali, región Loreto. Sus pobladores fueron los primeros indígenas amazónicos del Perú en levantarse para detener la contaminación de sus aguas, de los animales y las diversas enfermedades producto de malas prácticas en la extracción de hidrocarburos. Paradójicamente es el propio Estado el que no quiere cumplir sus responsabilidades pues los principales pasivos ambientales son los dejados por una empresa petrolera estatal.

¿Cuál es el camino que les queda seguir ahora a los pobladores de Canaán?, ¿a quién se debe acudir para que retorne la salud y un medio ambiente sano?.

“Canaán, la tierra prometida” es un documental de 17 minutos producido por la Federación de Comunidades Nativas del Bajo Ucayali FECONBU y la Red de Comunicadores Indígenas del Perú Filia Ucayali REDCIP. La dirección estuvo a cargo del documentalista del pueblo shipibo Ronald Suarez Maynas.

Mayores informes al telf. 957625653, ronintsoma@gmail.com.
Ronald Suarez.
Con el ruego de su difusión

Alianza Arkana, Thursday, 05 December 2013

Advertisements